jueves, 17 de enero de 2013

Importancia de la química en el mundo actual


LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN EL MUNDO ACTUAL

Actualmente la química tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades.
Prácticamente todo lo que nos rodea esta compuesto por  sustancias químicas : los alimentos, la ropa, los edificios etc... Asta nuestro cuerpo mismo esta constituido de elementos químicos.
Principalmente:
La química es la ciencia que trata de la naturaleza y la composición de la materia y de los cambios que esta experimenta.
Su estudio es muy importante para el ser humano ya que se aplica a todo lo que nos rodea, desde un simple lápiz hasta un gran edificio.  En fin se aplica en todo.
Utilizamos nuestros sentidos: vista, tacto, gusto, oído y olfato para percibir los objetos que tenemos a nuestro alcance y la química interviene en los cambios internos y externos  que se realizan en nuestro organismo y a nuestro alrededor para percibirlos. El hombre se beneficia de las aplicaciones practicas de la química ya que la vida moderna no seria tan cómoda si no tuviéramos la tecnología que proporciona esta ciencia.
Los polímeros derivados del petróleo han revolucionado la industria automotriz
Por otro lado de la construcción hay otra gran variedad de materiales nuevos, mas económicos , resistentes y vistosos  que permiten dar mejores acabados y grandes ahorros económicos al reducir el tiempo de construcción.
La principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc... Ayuda a comprender gran variedad de cosas sobre el mundo que nos rodea, y por otro lado la mayoria de las cosas tiene relación con alguna ciencia, seguro que involucra a la química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario